TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadio

Foro de temas ajenos a Atlético Nacional pero de interés general
Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadio

Notapor ACGirladoR » Jue Mar 17, 2016 12:09 am

TEMAS LIBRES (II): EL MOMENTO MAS EMOTIVO EN EL ESTADIO

Continuando con el proyecto de temitas libres, les traigo amigos foristas esta sana discusión sobre cual ha sido el momento mas emotivo en el estadio.

En esta pequeña lista, quiero evitar los momentos obvios; Es decir, que lo facil sería poner todos los titulos, o todas las clasificaciones sufridas a instancias importantes. Alguna de esas va a haber, pero (a lo mejor por estar tan acostumbrados a las victorias) no todo se tratará de títulos y triunfos. Asi las cosas, pondré los momentos emotivos de menor a mayor.

El estadio arde: Final sudamericana 2002.
Ese año 2002 fue verdaderamente agridulce. Nacional jugaba un fútbol de medio pelo, pero mal que bien, habíamos llegado a la final del primer torneo semestral que se jugaba en Colombia (demostrando que los cambios de formato nos convienen, asi como la primera vez que se jugó eliminación directa en 2011, la primera Merconorte, y… esta primera sudamericana). Luego, al segundo semestre repetimos final en el primer torneo continental que juntaba a los equipos que jugaban las desaparecidas merconorte y mercosur: la nueva Copa Sudamericana.

Resulta que a la final llegamos apretando nalga, de la mano de Prono Velasquez disfrazado de superman, ganando por penaltys en cuartos de final y semifinal (la copa iniciaba en octavos de final, donde despachamos cómodamente a America de Cali (nota: traté de buscar un video de youtube con la hinchada cantando “superman, Prono Superman”, y sólo me aparecen videos de Superman como actor porno…).

En esa final nos enfrentabamos a un poderoso San Lorenzo que venía bien armado, y era el reciente campeón de la Copa Mercosur. Ya todos sabemos que nos comimos un baile increible, jugando realmente mal, contra unos tipos que, siendo de SAN LORENZO (!) parecían ser mas cancheros que los multicampeones de Boca de aquellos dias… era la época donde nos ganaban de camiseta, definitivamente…

Sin embargo, hubo dos momentos emocionantes en aquel partido:

1) la salida del equipo a la cancha, lleno de bengalas verdes en la tribuna Sur. Yo había visto eso alguna vez en equipos italianos, pero en ese momento era la primera vez que yo lo veía (por lo menos en tal magnitud) en Sudamerica (https://youtu.be/N2E5N1mWPYY) Tambien hubo algo similar vs Boca Junior en la sudamericana de 2004 (https://youtu.be/_fQZbpQxOJo?t=24)

2) ahora, el momento realmente emotivo de aquel partido fue cuando, luego del cuarto gol, la gente le metió candela a los rollos de papel que había tirados en las tribunas. Recordemos que cuando eso no habían sillas plasticas en el estadio sino que era todo cemento. Total, llegó un momento en que el estadio parecía un volcan, con fuego en todas las tribunas. Algo realmente llamativo, y bonito si me lo permiten. No encontré el video que muestre a todo el estadio en llamas, pero aca les dejo el minuto exacto donde estalla un petardo en la cancha, y se nota como en sur-oriental ya le han metido fuego a los montones de papel. Esos partidos viejos ya se van perdiendo en el tiempo, si alguien tiene un video, se lo agradezco (https://youtu.be/N2E5N1mWPYY?t=393)


Los verdes pongan guevas: Galarcio vs Cortuluá

De este no tengo video, y ni siquiera tengo los datos exactos.

Era ese año 2000, o 2001, donde jugabamos realmente mal. Recuerdo un partido contra cortulua (equipo chico, que complica siempre) en el Atanasio. Mediando el segundo tiempo, nacional empataba a cero goles, necesitando el triunfo para meterse a los cuadrangulares. Empezó el (en esa época) tan conocido "pongan guevas, los verdes pongan guevas...", acompañado de "el que no quiera jugar, quitese la camiseta, desela a la hinchada, que la suda mas".

Pues como nada que llegaba el gol, la hinchada pasó a cantar una variante del primer cantico: "que verguenza, los verdes que verguenza...".

Pero, lo peor estaba por venir: llegó un gol de Cortulua, y nos pusimos 0-1 abajo. fue entonces que La Sur comenzó con un cántico doloroso para una persona como yo, que no considera válido putear a sus propios jugadores; cantaban "Coman mierda, los verdes coman mierda...". Era duro, los jugadores eran troncos, pero dejaban la piel en la cancha. Cortulua sin ser un gran equipo, habia sido efectivo.

y entonces vino el milagro... Nacional empata con gol de Neider (tal vez de penalty? esto confundido), y despues, sobre el final, el jugador mas tronco de la cancha, y probablemente uno de los 10 peores petardos que pasaron por nuestro equipo, anota de cabeza el 2-1. Agonizaba el partido cuando el frentazo de Manuel Galarcio fue con destino a la red sur del Atanasio Girardot.

(si tienten videos o datos veridicos de este partido, se los agradezco!)

La que siempre te acompaña: Defensor Sporting

Ya mas reciente, está el (tristemente) recordado partido contra Defensor Sporting. Resulta que jugando un futbol ordenado y eficiente, habíamos logrado pasar la primera fase del la Copa Libertadores de 2014 derrotando categóricamente a nuestro rival por el segundo puesto del grupo (Newells), y perdiendo ambos partidos contra el rival mas fuerte (Gremio). Nos enfrentamos en octavos de final contra el campeon vigente de Copa, Atletico Mineiro, con Ronaldinho a la cabeza, y DOS jugadores de la Seleccion de Brasil que IBA A JUGAR EL MUNDIAL EN SU PROPIO PAIS. Es decir, que nos enfrentamos a un rival realmente duro. Se le ganó la serie de octavos de final a Mineiro con victoria de local y empate de visita.

Y nos enfrentamos en cuartos de final (luego de no acceder a esta fase desde 1995) contra un rival chico, de ningún nombre en sudamérica… un rival de esos a los que PacodeLucia le tiene tanto temor (con probada razón): Defensor Sporting.

Un equipo que no tenía nada, y que lo demostró en la cancha del Atanasio. Sin embargo, en uno de esos partidos (tan comunes en la época del profe Osorio) en los que atacabamos todo el partido pero no marcabamos gol, llegamos al minuto 80 desesperados, impulsados por una hinchada que se creía (¿se sabía?) superior al rival, y nuestros jugadores se fueron todos al ataque… Total: recibimos dos goles a puro contragolpe, en dos de las tres llegadas que ese equipo tuvo en TODO el partido.

Fue un momento realmente triste, para mi. Sin embargo, aqui llega el momento emotivo del que les quiero hablar.

Cuando ya el partido se estaba acabando, la hinchada comenzó a cantarle al equipo. No era puteada, no era reclamos. Despues de un año y medio a puro titulos, este equipo se había ganado el respeto de sus hinchas. Era un cántico de aliento puro y duro; era aliento con el cántico mas nostálgico y significativo que recuerde en el estadio: Vamo vamo verdolagas, por tu hinchada que te quiere, la que siempre te acompaña… (https://www.youtube.com/watch?v=qITd0sFbYrY)


La tercera es la vencida: Santa Fe 2005

Junio de 2005: Nacional llevaba tres finales seguidas (dos en 2004 y esa de 2005), y además, había perdido las ultimas tres finales que jugo (Si incluimos la que perdió en 2002-1 contra America).

El verdolaga había jugado un semestre de aquellos donde, desde el primer partido, tenés la sensación que vamos a salir campeones. La llegada de Aristi, y la continuidad de Chicho y de Hugo Morales, daban verdadera confianza. Sin embargo Nacional clasificó a la final sufirendo en los cuadrangulares: empezó perdiendo con el dim, contra tolima, contra cali alla, y luego los terminamos dando vuelta), sin contar con que el dim regaló el partido con tolima por la ultima fecha, y Nacional empataba con cali hasta el final del partido, cuando por fin llegó el gol que nos clasificó a la final.

Con el préstamo de varios jugadores a la sub 20, Sachi Escobar había decidido mantener en la nómina titular a varios jugadores que habían acumulado tarjetas amarillas, manteniéndolos habilitados justamente a cambio de los jugadores prestados.

Resultó que la Seleccion colombia sub 20 quedó eliminada del mundial de Holanda, con gol de un muchacho Lionel Messi, en partido jugado el miercoles antes de la final en de vuelta en medellin (el mismo día miercoles que se jugó la final de ida en Bogota). Valga decir que por conexiones aéreas desde una ciudad pequeña en Holanda, los pelados de la seleccion viajaron casi tres dias, y llegaron el sabado en la noche a Medellin.

Total que la DIMAYOR no aceptó ningun recurso, y a pesar de que los jugadores venian sin descanso, entendió que la habilitación de jugadores suspendidos por prestamos la seleccion había cesado. Entonces la eliminacion contra argentina, nos puso a jugar con suplentes: se quedaron por fuera Mendoza, Aquivaldo, Jorge Rojas, Hector Hurtado. Igualmente por lesión estuvo fuera Edixon Perea.

El momento emocionante llegó al minuto 38 tal vez del segundo tiempo. Nacional logra el primer gol, y de inmediato, luego de sacar de mitad de cancha, anota el segundo. Ese segundo gol, es hermoso, y demuestra la inteligencia de un jugador como Aristi, que detiene el central de santa Fe para que no lo cierren a Echeverry.

¿Por que si dije que no iba a poner títulos, he citado este de 2005? Simplemente porque no es como ver a los jugadores y a los hinchas ahora, cuando ganar un titulo es casi normal. En ese momento, llevábamos 6 años sin ganar la Liga, y tres finales seguidas perdidas. Solo baste decir que en esa final la hinchada y los jugadores lloraban, y que la gente después del segundo gol cantaba desordenadamente, cada uno su cántico del momento, sin entenderse que decían los demás. Era humo, papel picado, gritos, lagrimas… (https://youtu.be/MaeBMbqEw9U?t=143)







— bonus track: un amigo mío hincha del Verdolaga se zafó al papa que le cantaba los goles en la cara (el papa también es del DIM, como mi viejo) con este partido: https://www.youtube.com/watch?v=5bwnE3S ... Rycgpj8Dnv

Resulta que el Papa le dedicaba los goles del Medallo al hijo, y ya en el segundo tiempo, cuando el hijo le dedicó los goles de PAPA (risas.mp3), resultó que al viejo no le hizo mucho chiste, y decidió no volver a ver clásicos en compañia del muchacho.

— Bonus track 2: Ese dia estaba en la oficina (y no hace parte de los momentos emotivos en el estadio), pero ese gol de JD Valencia, visto por roja directa en el celular, se gritó como loco. Nacional empezó ganando en el minuto 2… Y en el MINUTO 88 nos empataron los HdP de Aguilas… Y fue entonces cuando llegó el gol que nos devolvió el triunfo que había sido nuestro todo el partido, y, por derecha, dió impulso al proceso mas exitoso de ningún equipo en Colombia en los ultimos 30 años… https://youtu.be/GAVnb5HxjbU?t=154




Con esto me despido por esta vez. Nuevamente la invitación para que citen (y si pueden, pongan el video) de esos momentos emotivos en el estadio. Obviamente no se siente igual en video, pero los que estuvimos en el estadio, lo recordaremos con emoción.

Un abrazo verdolagas.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 706
Registrado: Mar Nov 04, 2014 10:56 pm
Has agradecido: 40 times
Te han agradecido: 29 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor Andres1989 » Jue Mar 17, 2016 12:44 am

Que buen post.

Han sido demasiados momentos emocionantes y únicos que me ha hecho vivir este equipo en el atanasio, pero por más que pasen los días, los meses y los años, jamás olvidare ese 19 de diciembre del 2004 en el cual el verde no gano la estrella, pero en mi concepto fue en aquel día en el cual se empezó a recobrar la grandeza de A. Nacional: Atletico Nacional 5- Junior 2.

Aquella tarde llegue al estadio con tres amigos a conseguir boleta revendida, mientras nos tomábamos una cerveza en el obelisco los tres coincidíamos que el objetivo era terminar de una manera decente y aplaudir al equipo por las dos finales en el año. Nuestra primera sorpresa se presenta en las afueras del estadio con las grandes filas que habían, pues creíamos que el estadio no se iba a llenar, pero sin ninguna duda la emoción se empezó a sentir cuando ingresamos al estadio y vimos una energía única que pocas veces había visto, definitivamente ese día la hinchada de nacional demostró que es verdad que es una hinchada que gana títulos.

El trámite del partido ya todos lo conocemos, pero quiero recordar y compartir con ustedes dos momentos que nunca olvidare:

1. El quinto gol del vagon hurtado: era el gol del título, el milagro se nos cumplía, estábamos a pocos minutos de lograr lo inesperado, jamás en mi vida vi tanta gente llorar de la alegría, Mientras mis amigos y yo nos abrazabamos arrodillados con lagrimas en los ojos dando gracias a Dios por lo que estábamos viviendo, lográbamos ver como había gente que no reaccionaba, recuerdo que dos mujeres de aproximadamente 20 años le daban gracias a su padre por hacerlas hinchas de nacional, mientras el se desahogaba en llanto. No es exageración, en realidad parecía una película, nunca olvidare esos instantes.

2. Aproximadamente a las 8pm salimos da comer, aun con camisas del verde y se sentía como si la ciudad estuviera de luto, todos hablaban de lo mismo, los que no eran hinchas de Nacional lo miraban a uno hasta con ganas de dar el pésame, se sentía una tristeza absoluta en toda la ciudad, esas noches posteriores fue muy dificil dormir.

Ese 2004 fue un año muy difícil: Perdimos una final contra nuestro rival de plaza (con talvez el nacional más limitado que haya jugado una final), perdimos una final increíble con junior y perdimos el orgullo de ser el único equipo colombiano campeón de la libertadores. Pero a la vez fue el año en el que a mi opinión personal creo que se empezó a trabajar en serio, el año en el que empezó el renacer de un camino que se estaba perdiendo con decisiones muy malas.

Avatar de Usuario
Mensajes: 3244
Registrado: Vie May 23, 2014 7:49 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 39 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor Flako_verdolaga » Jue Mar 17, 2016 1:10 am

Ese título del 2005 es tal vez el más especial para mí. No sólo porque fue el primer título que viví, sino porque cada vez que veo los vídeos vuelvo a ver a mi primo que para ese entonces jugaba en Nacional (en el link que deja ACGirladoR es el que abraza a Echeverry en el minuto 6:56) y que hoy se encuentra muerto. Recuerdo que estaba en otra ciudad y que los hinchas del equipo de allá me insultaban, y yo más feliz que un putas!
Orgullo de un pueblo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor ACGirladoR » Jue Mar 17, 2016 11:51 am

Andres1989 escribió:Que buen post.

Han sido demasiados momentos emocionantes y únicos que me ha hecho vivir este equipo en el atanasio, pero por más que pasen los días, los meses y los años, jamás olvidare ese 19 de diciembre del 2004 en el cual el verde no gano la estrella, pero en mi concepto fue en aquel día en el cual se empezó a recobrar la grandeza de A. Nacional: Atletico Nacional 5- Junior 2.

Aquella tarde llegue al estadio con tres amigos a conseguir boleta revendida, mientras nos tomábamos una cerveza en el obelisco los tres coincidíamos que el objetivo era terminar de una manera decente y aplaudir al equipo por las dos finales en el año. Nuestra primera sorpresa se presenta en las afueras del estadio con las grandes filas que habían, pues creíamos que el estadio no se iba a llenar, pero sin ninguna duda la emoción se empezó a sentir cuando ingresamos al estadio y vimos una energía única que pocas veces había visto, definitivamente ese día la hinchada de nacional demostró que es verdad que es una hinchada que gana títulos.

El trámite del partido ya todos lo conocemos, pero quiero recordar y compartir con ustedes dos momentos que nunca olvidare:

1. El quinto gol del vagon hurtado: era el gol del título, el milagro se nos cumplía, estábamos a pocos minutos de lograr lo inesperado, jamás en mi vida vi tanta gente llorar de la alegría, Mientras mis amigos y yo nos abrazabamos arrodillados con lagrimas en los ojos dando gracias a Dios por lo que estábamos viviendo, lográbamos ver como había gente que no reaccionaba, recuerdo que dos mujeres de aproximadamente 20 años le daban gracias a su padre por hacerlas hinchas de nacional, mientras el se desahogaba en llanto. No es exageración, en realidad parecía una película, nunca olvidare esos instantes.

2. Aproximadamente a las 8pm salimos da comer, aun con camisas del verde y se sentía como si la ciudad estuviera de luto, todos hablaban de lo mismo, los que no eran hinchas de Nacional lo miraban a uno hasta con ganas de dar el pésame, se sentía una tristeza absoluta en toda la ciudad, esas noches posteriores fue muy dificil dormir.

Ese 2004 fue un año muy difícil: Perdimos una final contra nuestro rival de plaza (con talvez el nacional más limitado que haya jugado una final), perdimos una final increíble con junior y perdimos el orgullo de ser el único equipo colombiano campeón de la libertadores. Pero a la vez fue el año en el que a mi opinión personal creo que se empezó a trabajar en serio, el año en el que empezó el renacer de un camino que se estaba perdiendo con decisiones muy malas.


Para esa final no conseguí boleta. No estuve en el estadio, y por eso no la coloque. Pero el grito en mi casa con ese gol del vagón Hurtado, cabeceando desde fuera del área, todavía retumba en casa de mis padres

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 5194
Registrado: Mié Ago 20, 2014 10:43 pm
Has agradecido: 4 times
Te han agradecido: 97 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor chow_4 » Vie Mar 18, 2016 7:37 am

Sobresaliente aporte ACGirlado.



Recuerdo otro momento estando en el estadio (un partido que describí en el foro hace un año aproximadamente).
Se trata de un juego en fase regular vs Once Caldas en el Atanasio, año 98 donde nos expulsaron a dos jugadores e íbamos perdiendo 0-2 y con dos goles de Neider Morantes pudimos empatar a dos el cotejo...recuerdo ese segundo gol de Neider con una definición magistral, una obra de arte, un golazo colgando al arquero y el estadio exploto con ese empate como si fuese un triunfo de título, ya que con 9 jugadores, el juego adverso 0-2 y el partido acabando, ese segundo gol fue un extasís de emoción (el primero creo fue de penal del mismo Neider).

Ese mismo año éramos los dos equipos favoritos al título, con excelentes campañas. Recuerdo que la organización Ardila Lulle (que llevaba dos años al mando de la institución) nos armó una tromba para ganar el título del 98, por aquello de querer ganar la Libertadores del 99, ya que se cumplía la primera década del primer título de la misma en el 89. Estaba "Barrabas" de director técnico que venía dirigiendo después de la salida de JJ Pelaez a finales del 97 por la ida de este de lleno a la selección Colombia a acompañar a "Bolillo" Gómez y Pedro Sarmiento para el mundial del 98. A "Barrabas" se le traen varios jugadores como el "Ferri" Zambrano, "Nene" Mackenzie, "Chaca" Palacio, el retorno del "Coron Coro" Perea, Miguel Calero, Dumar Rueda, "Campero" Álvarez, Andrés Estrada.
Recuerdo que la nómina base era con Calero, José Fdo Santa, Chaca Palacio, Marulo Marulanda, Diego León Osorio, Andrés Estrada, Dumar Rueda, "Totono" Grisales, Neider Morantes, Alex Comas, Zambrano....Alternativas que rotaban: Perea, Miyuca Mosquera, Campero Álvarez, MackenZie, León Darío Muñoz, Ángel ? (No recuerdo si ya había partido a River), Carlos Castro.

Ese año ganábamos jugando bonito y haciendo muchos goles, recuerdo una goleada al Junior en el Atanasio con un baile que le dimos con Zambrano y demas.

Íbamos sobrados en puntos, seguidos por el Once Caldas de Javier Alvarez, pero todo cambió cuando un accidente del bus de Nacional en la vía las Palmas hizo que varios jugadores terminaran con lesiones y a algunos pareciera que se les había bajado la moral ya que el equipo se vino en caída libre en el sentido de la obtención de puntos, tanto así que el Once nos saco una amplia ventaja, quedando nosotros de segundos para las finales. Once Caldas era el gran favorito después de nuestro bajo nivel, pero en aquellas finales el equipo que brilló fue el Cali del técnico "Cheche" Hermandez, quienes al final se llevaron el título del 98 ganando al Once la final y el subtítulo de Libertadores del 99 vs palmeiras de Brasil.

En resumidas cuentas, no pudimos ganar el título del 98 y a Libertadores del 99 fueron el Cali como campeón y el Once Caldas por reclasificación. Solo iban dos equipos a Copa pues el aumento de participantes si no estoy mal fue para el año 2.000...recuerdo mi decepción ya que fuimos los segundos en todo el año en reclasificación y si ganaba el Once el título, pues hubiéramos sido nosotros los acompañantes a Copa por reclasificasión, pero ese título del Cali nos arruino todo ya que fue un equipo que se agrandó en finales y nosotros nos desinflamos en ellas.
No te quejes de las personas, mejor aléjate de ellas !!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor negro134 » Vie Mar 18, 2016 9:07 pm

buenos recuerdos...
aqui aporto algunos momentos mios, en el año 1981 cuando fui la primera vez al atanasio a ver al verde nunca pero nunca se olvida con los mopris y hoy en dia gracias a DIOS todos estamos vivos y recordamos esa primera vez en el atanasio con cueto a la cabeza, la rosa, herrera, carrabs etc..que combo señores y si en esos años se llenaba el atanasio aunque solo creo le cabian 31000....imaginesen ahora...
otro momento fue el 6-0 contra danubio aqui en el atanasio en la copa libertadores 1989, no estoy seguro pero creo que hubo tarde civica, el partido fue en la tarde y se lleno el estadio, ese dia hubo una fiesta impresionante con ese combo del 89...
obviamente el partido de la final en bogota ATLETICO NACIONAL vs olimpia que ganamos nuestra primera libertadores, yo por ahi les habia colocado que celebramos 3 dias, eso nunca se habia vivido, terminamos a los 3 dias celebrando todavia en el centro de la ciudad...que farra, que rumba y aunque no estuvimos en el campin, fue como si estuvieramos, porque tuvimos un par de parceros que estuvieron alla el pulpo y juan coco lastimosamente los 2 fallecidos pero ellos si viajaron y nosostros aqui nos quedamos celebrando y haciendo fuerza...

otro momento fue en la final de 1991 cuando le ganamos al america en el atanasio, ese dia estaba en sur pero aun no existia la barra, me acuerdo arriba celebrando la quinta y luego la celebracion..

otro momento fue la final ganada al rival del frente con gol de JPAngel 1994 ya estaba en oriental no conseguimos entrada pa sur y nos fuimos pa oriental...que celebracion aquella...lastima que en ese tiempo no habia los telefonos y forma de hacer videos como los hay ahora aunque por si uno busca encuentra videos de la epoca...

en 1995 en el atanasio otra vez en sur con gol del mejor arquero colombiano de todos los tiempos jose rene Higuita a river que golazo y que celebracion, recuerdo ese gol en sur...

no es por nada pero soy un hombre gana finales, cuando voy a la final, en la del 2004 murio mi cucha en junio 6 y me olvide del futbol ese semestre, y por lo tanto no fui al atanasio...
la unica final que he perdido fue contra junior en 2004 que fui y sali piedro y mas triste....

pero para volver a los momentos memorables en el atanasio, fue el de 1999...campeones contra america...
y cada uno de los partidos que vemos a nuestra gloriosa institucion pero en el cemento son momentos inmemorables, yo siempre he dicho no es lo mismo verlo por TV que ir al atanasio...

bueno parceros eso un poco mi resumen...
un saludo y aguante a todos los hinchas de ATLETICO NACIONAL en todos lados.

Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Nov 28, 2014 4:47 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 8 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor Crónica Verdolaga » Sab Mar 19, 2016 7:11 pm

Buenas a todos.

Chévere el post, ACGirladoR
¿Momentos emotivos sin contar títulos, finales o instancias decisivas de copas y estando presente en el estadio?
Voy a poner tres para que después no se me haga tan largo...

1) EL 2-2 CONTRA AMÉRICA EN EL FINALIZACIÓN 2002 PARA CLASIFICAR A CUADRANGULARES
Tarde de domingo de noviembre. Última fecha. Nacional llegó al Pascual con la necesidad de no perder para entrar a los ocho. GRAN clima por la sorprendente cantidad de hinchas 'verdolagas' que cayeron a Cali; unos 4000, más o menos. Después de ese partido, nunca más volví a ver tantos hinchas de Nacional en el Pascual en un juego contra América.

El 'Verde' empezó ganando con tanto de Juan Carlos Ramírez, remate de media distancia que se desvió en un defensor 'escarlata' para el 0-1. Empató el 'Rojo' con Valentierra, de tiro libre -cuándo no-, y antes del cierre del primer tiempo Echeverría anotó para el 1-2, pero en una decisión totalmente equivocada de los jueces le anularon el tanto a Nacional -en el video que pongo más abajo podrán verificar el error-.

Para la parte complementaria, el local se va arriba con un gol del pelle de Enciso, resultado que dejaba a Nacional eliminado. Sin embargo, en el fútbol hay partidos que se definen en el tiempo de adición y éste fue uno de esos: se apagaba la llama de las esperanzas en los corazones 'verdes' hasta que, al minuto 92, Héctor Hurtado, quien llegó a Nacional siendo uno de los referentes americanos, sacó un disparo cruzado cerca de la medialuna para hacer imposible la estirada de Barbat. ¡¡Sacala, hijueputaaa, GOOOOOOOOOOOLLLLLL!!

Fue tremendo cómo se festejó ese gol, incluso con Hurtado sacándose la camiseta e ir corriendo directamente a donde estábamos nosotros para compartir la alegría. FIESTA en la Norte y clasificados, aunque después no valió pa' un culo porque en cuadrangulares Nacional terminó último... Pero ese MOMENTO EMOTIVO no se olvida más.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=WOkj7JseEfE

2) EL 3-3 ANTE CALI EN 2005 DESPUÉS DE IR PERDIENDO (3-1) CON UN JUGADOR MENOS
El de los tres goles de Edixon Perea, sí señor. Clásico de 'Verdes' en el Pascual Guerrero en una de las primeras noches de abril. El equipo de 'Sachi' jugaba bien, estaba en lo más alto del campeonato y se ponía a prueba frente a un rival complicado.

Milton Rodríguez abrió el marcador para los caleños. La respuesta no tardó pues Edixon lo empató de cabeza con una falla de la tanga de José Fernández, uno de los arqueros de la selección boliviana. Pero curiosamente Nacional tenía al otro portero boster... eeh, que diga, boliviano (?): Leonardo Fernández. Sin duda uno de los arqueros más flojos que vistieron la gloriosa casaca 'verdolaga'.

En ese partido, justamente, al bueno (?) de Leo se le destaparon algunas falencias. En el segundo gol 'azucarero', el man salió horrible, hubo un borbollón en el área chica y finalmente 'Caracho' Domínguez la metió para el 2-1 local. El 3-1 llegó temprano en el segundo tiempo: penal para Cali, cobró Milton y anotó para su doblete personal. E inmediatamente, Nacional se quedó con uno menos por la caricia en la cara (?) de Aquivaldo sobre el marica de Ciciliano. "Ya se perdió esta mierda", habrá pensado más de uno...

Pero el equipo con diez se puso las peloticas (?) en el peor momento, puso lo que hay que poner y remó fuerte para llegar al empate. Claro, hay que decir también que Cali nos dio una mano por la incapacidad de su arquero. Edixon acortó las distancias con un tanto de cabeza. Y ante la incredulidad de la mayoría 'azucarera' llegó la paridad con un nuevo gol de Edixon, esta vez de frente al arco luego de un buen pase de Mendoza (!).

Ahí no más devolvimos los gritos en la jeta que minutos antes nos habían dedicado los hinchas caleños. Otra vez la Norte del Pascual retumbó con el júbilo de la masa 'verdolaga'. ¿MOMENTO EMOTIVO? Seeeeee.

El video del partido lo tengo por ahí en un VHS, se los debo...

3) EL 1-1 CONTRA AMÉRICA EN EL FINALIZACIÓN 2007
Noviembre. Sábado por la noche en el Pascual. Pasaron varios años hasta volver a ver a Nacional y América en lo más alto de la tabla de posiciones. El 'Verde' primero y el 'Rojo' segundo. Un triunfo local y habría cambio de mando. But not today...

Del primer tiempo no hubo casi nada (?), salvo por un gol de Paulo César Arango, así que me adelanto a los últimos veinte minutos del partido, donde se dio el MOMENTO EMOTIVO. Con el 1-0, los hinchas americanos en Sur se creyeron ganadores antes de tiempo, prendieron bengal*s y bueh, ya se sabe qué pasa cuando se festeja con antelación...

Por el hecho anterior, el partido se suspendió por unos minutos y en la reanudación, de entrada no más, el 'Verde' clavó el gol del empate. TOOOMAAAAAAAAA. El tanto fue de Aldo Leao, que fue a celebrarlo con nosotros en Norte, pero el autor intelectual (?) de la jugada fue de Aristizábal. El 9 legendario intervino con DOS pantallas full HD (?) en el área grande, primero a Diego Goles que salía a cortar la acción y enseguida a un defensa 'rojo', pero una vez más la experticia (?) de Víctor Hugo dejó huella en los ojos de toda la gente y Nacional llegó al empate en EL partido de la fase regular.

Que el empate le haya dejado un sinsabor a la afición 'escarlata' tiene su gusto, pero que 'Aristi' les haya sacado la piedra hizo doblemente especial este 1-1 porque, bueno, ya se sabe cuánto desprecio le tienen por acá los hinchas americanos y caleños -si no es el jugador rival más odiado, pega en el palo-.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=YDY4C8pp4yw

Avatar de Usuario
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:19 pm
Has agradecido: 301 times
Te han agradecido: 22 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor verde2014verde » Sab Mar 19, 2016 7:35 pm

Para mi el momento más emotivo en el estadio es quizás un poco diferente a otros.
El momento mas emotivo es cuando hacemos un Gol (cada gol, todos todos) Se me aguan los ojos de felicidad y a veces me quedo sin aire por un segundo o dos. Hasta el punto que me da pena de mis vecinos o amigos cerca, de que vean lo emocional que me pongo, el grado de felicidad del que me lleno una y cada vez que convertimos un gol. Sea cual sea el rival o el marcador.

Avatar de Usuario
Mensajes: 259
Registrado: Jue Jul 10, 2014 3:36 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor santiverde10 » Sab Mar 19, 2016 10:35 pm

Crónica Verdolaga escribió:Buenas a todos.

Chévere el post, ACGirladoR
¿Momentos emotivos sin contar títulos, finales o instancias decisivas de copas y estando presente en el estadio?
Voy a poner tres para que después no se me haga tan largo...

1) EL 2-2 CONTRA AMÉRICA EN EL FINALIZACIÓN 2002 PARA CLASIFICAR A CUADRANGULARES
Tarde de domingo de noviembre. Última fecha. Nacional llegó al Pascual con la necesidad de no perder para entrar a los ocho. GRAN clima por la sorprendente cantidad de hinchas 'verdolagas' que cayeron a Cali; unos 4000, más o menos. Después de ese partido, nunca más volví a ver tantos hinchas de Nacional en el Pascual en un juego contra América.

El 'Verde' empezó ganando con tanto de Juan Carlos Ramírez, remate de media distancia que se desvió en un defensor 'escarlata' para el 0-1. Empató el 'Rojo' con Valentierra, de tiro libre -cuándo no-, y antes del cierre del primer tiempo Echeverría anotó para el 1-2, pero en una decisión totalmente equivocada de los jueces le anularon el tanto a Nacional -en el video que pongo más abajo podrán verificar el error-.

Para la parte complementaria, el local se va arriba con un gol del pelle de Enciso, resultado que dejaba a Nacional eliminado. Sin embargo, en el fútbol hay partidos que se definen en el tiempo de adición y éste fue uno de esos: se apagaba la llama de las esperanzas en los corazones 'verdes' hasta que, al minuto 92, Héctor Hurtado, quien llegó a Nacional siendo uno de los referentes americanos, sacó un disparo cruzado cerca de la medialuna para hacer imposible la estirada de Barbat. ¡¡Sacala, hijueputaaa, GOOOOOOOOOOOLLLLLL!!

Fue tremendo cómo se festejó ese gol, incluso con Hurtado sacándose la camiseta e ir corriendo directamente a donde estábamos nosotros para compartir la alegría. FIESTA en la Norte y clasificados, aunque después no valió pa' un culo porque en cuadrangulares Nacional terminó último... Pero ese MOMENTO EMOTIVO no se olvida más.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=WOkj7JseEfE

2) EL 3-3 ANTE CALI EN 2005 DESPUÉS DE IR PERDIENDO (3-1) CON UN JUGADOR MENOS
El de los tres goles de Edixon Perea, sí señor. Clásico de 'Verdes' en el Pascual Guerrero en una de las primeras noches de abril. El equipo de 'Sachi' jugaba bien, estaba en lo más alto del campeonato y se ponía a prueba frente a un rival complicado.

Milton Rodríguez abrió el marcador para los caleños. La respuesta no tardó pues Edixon lo empató de cabeza con una falla de la tanga de José Fernández, uno de los arqueros de la selección boliviana. Pero curiosamente Nacional tenía al otro portero boster... eeh, que diga, boliviano (?): Leonardo Fernández. Sin duda uno de los arqueros más flojos que vistieron la gloriosa casaca 'verdolaga'.

En ese partido, justamente, al bueno (?) de Leo se le destaparon algunas falencias. En el segundo gol 'azucarero', el man salió horrible, hubo un borbollón en el área chica y finalmente 'Caracho' Domínguez la metió para el 2-1 local. El 3-1 llegó temprano en el segundo tiempo: penal para Cali, cobró Milton y anotó para su doblete personal. E inmediatamente, Nacional se quedó con uno menos por la caricia en la cara (?) de Aquivaldo sobre el marica de Ciciliano. "Ya se perdió esta mierda", habrá pensado más de uno...

Pero el equipo con diez se puso las peloticas (?) en el peor momento, puso lo que hay que poner y remó fuerte para llegar al empate. Claro, hay que decir también que Cali nos dio una mano por la incapacidad de su arquero. Edixon acortó las distancias con un tanto de cabeza. Y ante la incredulidad de la mayoría 'azucarera' llegó la paridad con un nuevo gol de Edixon, esta vez de frente al arco luego de un buen pase de Mendoza (!).

Ahí no más devolvimos los gritos en la jeta que minutos antes nos habían dedicado los hinchas caleños. Otra vez la Norte del Pascual retumbó con el júbilo de la masa 'verdolaga'. ¿MOMENTO EMOTIVO? Seeeeee.

El video del partido lo tengo por ahí en un VHS, se los debo...

3) EL 1-1 CONTRA AMÉRICA EN EL FINALIZACIÓN 2007
Noviembre. Sábado por la noche en el Pascual. Pasaron varios años hasta volver a ver a Nacional y América en lo más alto de la tabla de posiciones. El 'Verde' primero y el 'Rojo' segundo. Un triunfo local y habría cambio de mando. But not today...

Del primer tiempo no hubo casi nada (?), salvo por un gol de Paulo César Arango, así que me adelanto a los últimos veinte minutos del partido, donde se dio el MOMENTO EMOTIVO. Con el 1-0, los hinchas americanos en Sur se creyeron ganadores antes de tiempo, prendieron bengal*s y bueh, ya se sabe qué pasa cuando se festeja con antelación...

Por el hecho anterior, el partido se suspendió por unos minutos y en la reanudación, de entrada no más, el 'Verde' clavó el gol del empate. TOOOMAAAAAAAAA. El tanto fue de Aldo Leao, que fue a celebrarlo con nosotros en Norte, pero el autor intelectual (?) de la jugada fue de Aristizábal. El 9 legendario intervino con DOS pantallas full HD (?) en el área grande, primero a Diego Goles que salía a cortar la acción y enseguida a un defensa 'rojo', pero una vez más la experticia (?) de Víctor Hugo dejó huella en los ojos de toda la gente y Nacional llegó al empate en EL partido de la fase regular.

Que el empate le haya dejado un sinsabor a la afición 'escarlata' tiene su gusto, pero que 'Aristi' les haya sacado la piedra hizo doblemente especial este 1-1 porque, bueno, ya se sabe cuánto desprecio le tienen por acá los hinchas americanos y caleños -si no es el jugador rival más odiado, pega en el palo-.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=YDY4C8pp4yw


Si no estoy mal el 3er gol contra Cali en el 2005 fue de Oscar Echeverry
Paternoster - Zubeldia - Maturana - Sachi - Osorio - Rueda

Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Nov 28, 2014 4:47 am
Has agradecido: 0 tks
Te han agradecido: 8 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor Crónica Verdolaga » Sab Mar 19, 2016 11:21 pm

santiverde10

No, el partido ante Cali al que me refiero es el de la fase regular, Edixon anotó los tres goles y se jugó por la noche. El que decís vos es el de cuadrangulares -ultima fecha-, se jugó un domingo por la tarde y el resultado fue un 1-2 -con Óscar Echeverry como gran figura- que clasificó al 'Verde' a la final.

Avatar de Usuario
Mensajes: 2210
Registrado: Mar May 20, 2014 3:51 pm
Has agradecido: 7 times
Te han agradecido: 56 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor ACGirladoR » Mar Mar 22, 2016 11:34 am

Crónica Verdolaga escribió:Buenas a todos.

Chévere el post, ACGirladoR
¿Momentos emotivos sin contar títulos, finales o instancias decisivas de copas y estando presente en el estadio?
Voy a poner tres para que después no se me haga tan largo...

1) EL 2-2 CONTRA AMÉRICA EN EL FINALIZACIÓN 2002 PARA CLASIFICAR A CUADRANGULARES
Tarde de domingo de noviembre. Última fecha. Nacional llegó al Pascual con la necesidad de no perder para entrar a los ocho. GRAN clima por la sorprendente cantidad de hinchas 'verdolagas' que cayeron a Cali; unos 4000, más o menos. Después de ese partido, nunca más volví a ver tantos hinchas de Nacional en el Pascual en un juego contra América.

El 'Verde' empezó ganando con tanto de Juan Carlos Ramírez, remate de media distancia que se desvió en un defensor 'escarlata' para el 0-1. Empató el 'Rojo' con Valentierra, de tiro libre -cuándo no-, y antes del cierre del primer tiempo Echeverría anotó para el 1-2, pero en una decisión totalmente equivocada de los jueces le anularon el tanto a Nacional -en el video que pongo más abajo podrán verificar el error-.

Para la parte complementaria, el local se va arriba con un gol del pelle de Enciso, resultado que dejaba a Nacional eliminado. Sin embargo, en el fútbol hay partidos que se definen en el tiempo de adición y éste fue uno de esos: se apagaba la llama de las esperanzas en los corazones 'verdes' hasta que, al minuto 92, Héctor Hurtado, quien llegó a Nacional siendo uno de los referentes americanos, sacó un disparo cruzado cerca de la medialuna para hacer imposible la estirada de Barbat. ¡¡Sacala, hijueputaaa, GOOOOOOOOOOOLLLLLL!!

Fue tremendo cómo se festejó ese gol, incluso con Hurtado sacándose la camiseta e ir corriendo directamente a donde estábamos nosotros para compartir la alegría. FIESTA en la Norte y clasificados, aunque después no valió pa' un culo porque en cuadrangulares Nacional terminó último... Pero ese MOMENTO EMOTIVO no se olvida más.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=WOkj7JseEfE

2) EL 3-3 ANTE CALI EN 2005 DESPUÉS DE IR PERDIENDO (3-1) CON UN JUGADOR MENOS
El de los tres goles de Edixon Perea, sí señor. Clásico de 'Verdes' en el Pascual Guerrero en una de las primeras noches de abril. El equipo de 'Sachi' jugaba bien, estaba en lo más alto del campeonato y se ponía a prueba frente a un rival complicado.

Milton Rodríguez abrió el marcador para los caleños. La respuesta no tardó pues Edixon lo empató de cabeza con una falla de la tanga de José Fernández, uno de los arqueros de la selección boliviana. Pero curiosamente Nacional tenía al otro portero boster... eeh, que diga, boliviano (?): Leonardo Fernández. Sin duda uno de los arqueros más flojos que vistieron la gloriosa casaca 'verdolaga'.

En ese partido, justamente, al bueno (?) de Leo se le destaparon algunas falencias. En el segundo gol 'azucarero', el man salió horrible, hubo un borbollón en el área chica y finalmente 'Caracho' Domínguez la metió para el 2-1 local. El 3-1 llegó temprano en el segundo tiempo: penal para Cali, cobró Milton y anotó para su doblete personal. E inmediatamente, Nacional se quedó con uno menos por la caricia en la cara (?) de Aquivaldo sobre el marica de Ciciliano. "Ya se perdió esta mierda", habrá pensado más de uno...

Pero el equipo con diez se puso las peloticas (?) en el peor momento, puso lo que hay que poner y remó fuerte para llegar al empate. Claro, hay que decir también que Cali nos dio una mano por la incapacidad de su arquero. Edixon acortó las distancias con un tanto de cabeza. Y ante la incredulidad de la mayoría 'azucarera' llegó la paridad con un nuevo gol de Edixon, esta vez de frente al arco luego de un buen pase de Mendoza (!).

Ahí no más devolvimos los gritos en la jeta que minutos antes nos habían dedicado los hinchas caleños. Otra vez la Norte del Pascual retumbó con el júbilo de la masa 'verdolaga'. ¿MOMENTO EMOTIVO? Seeeeee.

El video del partido lo tengo por ahí en un VHS, se los debo...

3) EL 1-1 CONTRA AMÉRICA EN EL FINALIZACIÓN 2007
Noviembre. Sábado por la noche en el Pascual. Pasaron varios años hasta volver a ver a Nacional y América en lo más alto de la tabla de posiciones. El 'Verde' primero y el 'Rojo' segundo. Un triunfo local y habría cambio de mando. But not today...

Del primer tiempo no hubo casi nada (?), salvo por un gol de Paulo César Arango, así que me adelanto a los últimos veinte minutos del partido, donde se dio el MOMENTO EMOTIVO. Con el 1-0, los hinchas americanos en Sur se creyeron ganadores antes de tiempo, prendieron bengal*s y bueh, ya se sabe qué pasa cuando se festeja con antelación...

Por el hecho anterior, el partido se suspendió por unos minutos y en la reanudación, de entrada no más, el 'Verde' clavó el gol del empate. TOOOMAAAAAAAAA. El tanto fue de Aldo Leao, que fue a celebrarlo con nosotros en Norte, pero el autor intelectual (?) de la jugada fue de Aristizábal. El 9 legendario intervino con DOS pantallas full HD (?) en el área grande, primero a Diego Goles que salía a cortar la acción y enseguida a un defensa 'rojo', pero una vez más la experticia (?) de Víctor Hugo dejó huella en los ojos de toda la gente y Nacional llegó al empate en EL partido de la fase regular.

Que el empate le haya dejado un sinsabor a la afición 'escarlata' tiene su gusto, pero que 'Aristi' les haya sacado la piedra hizo doblemente especial este 1-1 porque, bueno, ya se sabe cuánto desprecio le tienen por acá los hinchas americanos y caleños -si no es el jugador rival más odiado, pega en el palo-.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=YDY4C8pp4yw




Jajaja jajaja. La tenes clara para la descripción de los partidos.

Respecto de ese gol de Aldo Leao, valga decir que es todo de aristi, y que por eso es "el mejor jugador de fútbol del mundo sin balón". Ese gol, y el de Echeverri en la final vs santa fe, tienen el sello de aristi. Decir también que aristi aguanta a Gómez, que va a chocar para fingir la falta... Y el segundo cargazo es de antología.

"El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Avatar de Usuario
Mensajes: 562
Registrado: Dom May 25, 2014 3:45 am
Has agradecido: 10 times
Te han agradecido: 11 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor fecide » Mié Mar 23, 2016 1:18 am

Por lo que significó: Preambulo para Un título. El tricampeonato
Por el Minuto: 93
Por el Rival: Junior, 10 años atras nos aplicó la misma.
Por el tecnico: Juan Carlos Osorio, que celebra como un hincha mas.
Por la Forma: Con todo el equipo jugado, con Armani buscando el cabezaso.
Por los Jugadores: Gran camada consolidada por Osorio, con Baluartes como Henriquez lesionado saltando desde el banco.

Por todo eso y mas, para mí el momento mas emotivo ha sido este:

https://www.youtube.com/watch?v=GabQHh3K-Rs&feature=youtu.be&t=160

https://youtu.be/mvZ6r3Pdr_4?t=58

https://youtu.be/Li7r6Gj8nCQ?t=11
"El fútbol no se trata de correr lo que se tiene sino lo que se necesita" - Osvaldo Zubeldía -

Twitter: @fecide

Avatar de Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: Mié May 21, 2014 3:02 am
Has agradecido: 27 times
Te han agradecido: 39 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor Thunder » Mié Mar 23, 2016 7:52 am

Pues a mi me gusto mucho el momento de la remontada en 2004 contra el junior, la verdad es que nunca nadie se imagino eso, ni los mas optimistas creian cuando macamos el 5x1, que locura el estadio ese dia.
*El GigANte De La Montaña* ----> El Equipo Del País <-----

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor negro134 » Mié Mar 23, 2016 10:23 pm

i sino miren esto año 1988 que bacano, en esos años ibamos al atanasio....
https://www.youtube.com/watch?v=EbN9ikCQrYY

Avatar de Usuario
Mensajes: 3284
Registrado: Lun May 26, 2014 5:39 pm
Ubicación: zamora
Has agradecido: 13 times
Te han agradecido: 50 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor negro134 » Jue Mar 24, 2016 10:31 am

la primera vez viajando con el verde a bogota con 2 parceros año 1987 a bogota el partido final contra santafe, la verdad nunca lo habia visto hasta anoche que me puse a buscar videos....
ese dia salimos de la plazuela nutibara en el centro en excursion y ese dia como lo coloque por ahi en otro post me di cuenta de la grandeza de nuestra hinchada, porque no teniamos sino 4 estrellas y no habiamos ganado nada ni libertadores....recuerdo la gran cantidad de gente viajando por carretera sobre todo en bus, y no iba 1 solo bus iban muchisimos, recuerdo que era mera chatarrita de bus y yo viajaba con el olafo y koni y ambos andan todavia, olafo se fue pa otro barrio y cuando nos encontramos recordamos ese primer viaje...
MOMENTO INMEMORABLE EN EL ESTADIO CAMPIN PERO VIAJANDO DESDE MEDALLO. Ese viaje nunca se olvida, asi no hayamos sido campeones.

y les cuento que pa ese partido la verdad yo no pensaba viajar pero en las emisoras sobre todo la del paisa hicieron eco de caravanas, de excursion y con la propaganda desde el lunes la gente se fue animando, incluso yo apnas me defini 1 dia antes y cuando cai con los panas a la plazuela nos toco viajar en puestos diferentes porque no habian sino 2 cupos y separados...

minuto 7:20 el que se llama parte 4 que fue el partido final en tabogo, donde el verde empato alla y creo que las gallinas ganaron en quilla y fueron campeones pero el equipo de nosotros dicho por todo el mundo era el mejor y la asistencia no bajaba de 35000 por partido en el atanasio.
https://www.youtube.com/watch?v=fnlJQWfznrA

apenas se termino el cotejo aplaudimos ese equipo y nos quedamos haciendo tiempo en el campin mientras el robo de las gallinas celebraba. ya todos sabemos que paso en quilla.

un aguante a todos los hinchas de ATLETICO NACIONAL.

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor dejemelopienso » Dom Ago 26, 2018 9:45 am

Buscando actualizarme con los temas del Foro para escribir donde corresponde, me encuentro esta joya. El solo título, TEMAS LIBRES, atrae. Empiezo con algo que no tiene que ver con Nacional:
Mi pesar con la decisión de los directivos del Leones de separar al profesor Juan Carlos Alvarez como entrenador del equipo. Seguro no lee este foro (a lo mejor sí) pero ya tendré la oportunidad de decírselo personalmente. Qué señor! Mucho he aprendido de usted Juan Carlos, no solo sobre el fútbol en si mismo,sobre cómo ganar a través de la estrategia y cómo no perder a través de la táctica cuando el rival te supera; su conocimiento sobre temas relativos al coaching y liderazgo de grupos humanos es de nivel superior, gracias por transferirme parte de lo que sabe. Pero sobre todo, gracias por ser tan humilde y tan honesto. El fútbol le deberá siempre a personas como usted. Ahí tiene el fútbol una cuenta por pagar, usted será recompensado, póngale la firma.
Sale por la puerta grande Juan Carlos, no había más para hacer. Estoy seguro que lo mejor está por venir.
Última edición por dejemelopienso el Dom Ago 26, 2018 11:05 am, editado 1 vez en total

Mensajes: 1000
Registrado: Dom Dic 28, 2014 6:37 am
Has agradecido: 273 times
Te han agradecido: 36 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor dejemelopienso » Dom Ago 26, 2018 9:53 am

ACGirlado, cómo va amigo? Me puede aclarar si la intención suya al crear el tema hace referencia solo al equipo o tiene que ver también con cualquier tema que se quiera comentar, incluso fuera del fútbol? Hay temas sobre los que algún día desearía opinar(nunca de política) y no quisiera dañarle "esta vuelta", como dice el negro.
Saludo.

Mensajes: 80
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:01 pm
Has agradecido: 1 tks
Te han agradecido: 10 times

Re: TEMAS LIBRES (II): El momento mas emotivo en el estadi

Notapor MiguelGomezM » Lun Ago 27, 2018 11:11 am

Ademas de muchos otros, puntualmente me acuerdo de dos muy gratos que guardo con mucho cariño:

- el primero fue aquella noche donde cumplimos 60 años , en aquel 4-0 que le metimos a America con un gol hecho con ayuda de un recogebolas. Fuimos 3 generaciones de hinchas que amamos a Nacional: Mi abuelo, mi papa y yo. Los tres estuvimos en ese gran partido disfrutando de todos esos idolos que pasaron por la institucion. Incluso tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos con muchos de ellos en la parte baja de occidental.


- El segundo fue precisamente en 2016, es inevitable hablar de esta época. Sin embargo, fue algo que me llamó la atencion, fue en ese clasico en el que fuimos locales y perdimos con una remontada y dos goles de Castro. Cuando el juez dió el pitazo inicial, todo, pero TODO el estadio empezó a cantar con muchisima fuerza el famoso canto de "vamos todos juntos , la hinchada y los jugadores...." porque precisamente ese miercoles siguiente jugabamos el partido de vuelta con Rosario Central. Me pareció bonito ese momento porque a pesar de la dura derrota con el Medellin, sacamos fuerzas de donde no teniamos para hacerle saber al equipo que esto lo sacabamos adelante todos y que ibamos a remontar ese partido de copa, que no eramos una aficion que nos dejabamos afectar por este clasico perdido ni por nada.

Volver a Foro Variado (Offtopics)